Clases

Capítulo 1: El mundo de los videojuegos

¿Qué es un Juego?
Etimológicamente, la palabra juego viene de dos vocablos del latín:iocum y ludus-ludere, que hacen referencia a la diversión, broma o chiste. Para la Real Academia, es "un ejercicio recreativo sometido a reglas en el cual se gana o se pierde". Durante decenas de años se ha intentado establecer una definición, pero el concepto es tan amplio que no se pudo hasta ahora dar una en concreto que tenga aceptación académica.
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Componentes clave de los videojuegos

Mecánicas básicas
Una de las tareas de un diseñador de juegos es convertir las reglas generales del  juego en un modelo matemático y simbólico que se puede implementar de forma algorítmica. Este modelo se denomina mecánicas básicas del juego. El modelo es más específico que las reglas.
Interfaz de usuario
El concepto de una interfaz de usuario le debe ser familiar por los softwares de las computadoras, pero en un juego la interfaz de usuario tiene un papel más complejo. La mayoría de los programas de ordenador son herramientas de algún tipo: herramientas de procesamiento de textos, herramientas de navegación web, herramientas de pintura, y así sucesivamente. Están diseñados para ser lo más eficientes posible y presentar el trabajo del usuario con claridad.
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Capítulo 2. Diseño y desarrollo de juegos

El diseño de videojuegos es el proceso de:
Imaginar un juego
Definir la forma en que funciona
Describir los elementos que componen el juego (conceptual, funcional, artístico, y otros)
La transmisión de información sobre el juego al equipo que lo construirá
Refinar y arreglar el juego durante el desarrollo (pruebas de calidad)
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Funciones en el equipo de diseño

Diseñador líder.
Diseñador de mecánicas.
Diseño de interfaz de usuario.
Director de arte.
Líder de Programación.
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Ejemplos de niveles de juego
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